domingo, 24 de mayo de 2009

CARLEON (PAIS DE GALES, REINO UNIDO)


La actual ciudad de Carleon (País de Gales, Reino Unido) se sitúa en la confluencia de los ríos Afon Lwyd y Usk. El poblamiento de esta zona se iniciaría en la Edad del Hierro, con el establecimiento en esta zona de un hillfort, rodeado mediante una empalizada de madera.
Esta zona sería conquistada por el ejercito romano en torno al año 75 d.C., estableciéndose entonces tres grandes legiones en el Reino Unido, en Chester, York y el propio Carleon, destinándose esta al control de las tribus galesas.
Esta guarnición llegaría a contar con 5.500 militares, que contarían con cuarteles, un complejo grande de los baños, talleres, graneros, etc. En torno a este acuartelamiento, como era normal, comenzó a crecer una importante ciudad, con numerosas tiendas, baños públicos, templos dedicados a Diana, Júpiter Dolichenus y Kithras, etc. El importante amfiteatro construido en las afueras fue utilizado por el ejército para el entrenamiento, así como demostraciones épicas.
Parece ser que este emplazamiento fue abandonado en gran parte en el siglo III d.C., utilizándose aún algunos edificios hasta el siglo V d.C., momento de su definitivo abandono.

No hay comentarios: