martes, 17 de marzo de 2009

NO A LA PRESA DEL RIO ELICHE


Salvemos Los Cañones
NO A LA PRESA DEL RIO ELICHE
Desde hace un tiempo en la provincia de Jaén se esta trabajando duramente por la protección de Los Cañones y el entorno del río Eliche, que se podría ver gravemente afectado por la construcción de una presa que afectaria de una manera muy directa a todo este entorno y a su rico patrimonio arqueológico y medioambiental. Especialmente se verian afectadas algunas de las diferentes manifestaciones esquemáticas plasmadas en estos cañones.
Esta iniciativa se une a otras como la de Salvemos Numancia. En nuestra provincia también hemos visto como el Castro de El Pedroso, y el propio Monte del Pedroso, se han visto en peligro ante la iniciativa de implantar una mina de cuarzo a cielo abierto en este paraje, que afectaría directamente tanto al castro como al paraje medioambiental. Sin embargo, parece ser que esta explotación minera, realmente no se llevará a cabo y este paraje continuara protegido.
Si deseas colaborar con la iniciativa NO A LA PRESA DEL RIO ELICHE e informarte de todas las actividades que estan llevando a cabo lo puedes hacer en su pagina web: http://www.rioeliche.com/

No hay comentarios: