viernes, 13 de marzo de 2009

KERGUNTUIL (FRANCIA)


El magnifico dolmen de Kerguntuil (Francia), situado en la Bretaña francesa, posee unas grandes dimensiones, contando con 9 metros de largo, por 1,50 metros de ancho. Esta formado por una larga doble hilera paralela de ortoestatos de grandes dimensiones. Colocándose entre 6 y 7 ortoestatos a cada lado. Este pasillo o corredor se cubre mediante cuatro grandes bloques de piedra, que servirán de cubierta a este megalito.
El interior de este complejo es de planta rectangular alargada. Todas las losas u ortoestatos con los que esta realizado son de granito. En el interior de algunas de estas grandes losas se pueden apreciar diversos gravados, tales como semcirculos, motivos geométricos, y unos círculos abultados, que según algunos investigadores se han interpretados como para de pechos, en relación con algún tipo de creencia en la Diosa Madre, siendo esto muy difícil de comprobar y afirmar.
Este megalito fue excavado durante el año 1939, descubriéndose en su interior una gran cantidad de objetos líticos, como puñales de sílex, una importante cantidad de cerámica calcolítica, algunas de ellas del llamado estilo Crech Quillé, cuentas de collar, etc.

No hay comentarios: