lunes, 23 de marzo de 2009

EL NUEVO BRONCE DE EL PICÓN Y LA ZONA MINERA DE PINO DEL ORO (ZAMORA)


CONFERENCIA:




EL NUEVO BRONCE DE EL PICÓN Y LA ZONA MINERA DE PINO DEL ORO (ZAMORA)




Miercoles 25 de marzo de 2009, 20.00 h.


Salón de Actos del Museo de Zamora


Plaza Santa Lucia, 2




A cargo del Grupo de Investigación: Estructura social y territorio. Arqueología del paisaje. CCHS - CSIC (Francisco Javier Sánchez - Palencia, Damián Romero, Alejandro Beltrán e Inés Sastre).


En el marco del Proyecto "La zona minera de Pino del Oro: investigación y valoración como recurso" se han puesto al descubierto los restos de una importante área de explotación minera aurífera de época romana altoimperial (siglo I - III d.C.). Así mismo, los primeros trabajos arqueológicos en algunos asentamientos relevantes de la zona y su entorno han permitido documentar importantes restos, entre los que destacan especialmente dos fragmentos de una placa de bronce que recoge un documento jurídico del año 27 d.C., bajo el gobierno del emperador Tiberio, y que serán exhibidos durante el acto.


6 comentarios:

varix dijo...

No te la perderas. Ya llevan unos cuantos años urgando por Pino de Oro sanchez palencia and Co-. Ya han hecho visitable la zona, la han puesto un poco en valor, la conoces?.
Lo del bronce tiberiano lo desconocia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Habra que ir a verla siempre se aprende algo nuevo e interesante. La verdad es que es una zona que tengo que visitar mas.

Hérincë dijo...

Hala! He visto esto demasiado tarde. Tengo que hacer un trabajo precisamente sobre el bronce de Pino y como no hay nada publicado no sé dónde conseguir información. Puedes ayudarme aunque sea un poquito?

Eva

Anónimo dijo...

Sí hay algo publicado, un pequeño manual que hemos hecho recientemente. Escríbeme y si puedo te ayudo alejandro.beltran@ih.csic.es

Jose Sastre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Sastre dijo...

Hola Eva, que tal todo? la verdad que es una pena que no te hubieses enterado antes por que la conferencia estubo muy interesante. El bronce encontrado en Pino del Oro esta en el Museo de Zamora, aunque ahora mismo no se si estara incluido en la exposición del museo. un saludo