domingo, 22 de marzo de 2009

DROMBERG (IRLANDA)


Una muestra más de gran variedad de monumentos megalíticos de la isla de Irlanda lo representa el conjunto de Drombeg (Co. Cork). En conjunto circular se conoce también popularmente como El altar de los Druidas (Druid's Altar).
Está situado en el borde de una terraza rocosa, desde la cual se posee un perfecto control visual del territorio circundante.
Este circulo esta formado por 19 menhires hincados verticalmente, a excepción de dos que están colocados horizontalmente. Se ha especulado con la idea de que fuese un centro destinado a alguna ceremonia, y que estas piedras dispuestas horizontalmente se utilizasen como un posible altar.
Las excavaciones realizadas en este conjunto megalítico en los años 1957 y 1958 descubrieron una vasija de cerámica en el centro del círculo de piedras, junto con restos de una posible hoguera, lo que recuerda al yacimiento escoces de Loanhead.
A 40 metros de distancia de este grupo megalítico se han identificado diversas cabañas prehistóricas pertenecientes al siglo V a.C.

No hay comentarios: