viernes, 12 de diciembre de 2008

LOCMARIAQUER (FRANCIA)

El conjunto megalítico de Locmariaquer (Francia) alberga un importante número de monumentos magalíticos, entre los que destacan dolmenes, menhires, tumulos, etc. Algunos muy conocidos, como el Grand Menhir Brisé o la Table des Marchand. Todos estos monumentos dotarían de época Neolítica.
En el caso de El Gran menhir roto d' Er Grah, se trata de un monumento de grandes dimensiones, que poseería 18,5 metros de altura y una anchura de 3 metros, con un peso aproximado de 280 toneladas; dimensiones que lo convertirían en uno de los menhires mas grandes de Europa. Actualmente se encuentra roto en el suelo en 4 fragmentos, desconociéndole los motivos de su caída.
La construcción del dolmen de la Table des Marchand se situaría a principios del IV milenio a.C. Se trata de un dolmen de corredor, cuyo pasillo poseería una longitud de 7 metros, con una altura aproximada de 1,40 metros. Este pasillo desembocaría en una cámara central de planta poligonal.
El tumulo d' Er Grah, se encuentra cercano al Gran menhir roto d' Er Grah posee unas grandes dimensiones. Paso practicamente desapercibido hasta el año 1991. Por el tipo de enterramientos que se sitúan en su interior se cree que allí se albergaban personajes importantes, como jefes tribales o sacerdotes.

No hay comentarios: