lunes, 13 de octubre de 2008

CASTRO DE VILADONGA (LUGO)


El Castro de Viladonga (Lugo), se comenzó a excavar en 1971, continuandose en él, de forma periódica, los trabajos arqueológicos tanto de excavación como de limpieza y consolidación.
Se trata de un típico castro característico del Noroeste peninsular, el cual cuenta, con una serie de diversos fosos y muralla, tras los cuales se situarían lo que se ha denominado como dos antecastros o aterrazamientos, así como una acrópolis.
Se ha podido documentar la presencia de un gran número de estructuras habitacionales, tales como viviendas, corrales y almacenes, así como algún edificio de uso comunal. Todas se agrupan formando diferentes conjuntos o barrios que se articulan en torno a dos calles principales.
Se ha podido documentar la utilización de este castro entre los siglos II y V d.C., haciendo de él un sitio clave para conocer, estudiar y comprender la evolución del mundo de los castros en la etapa galaico-romana.
Este yacimiento es visitable y cuenta con un magnifico Museo monográfico sobre el Castro de Viladonga.
Para más información: http://www.aaviladonga.es/

1 comentario:

Xabres da Teixeira dijo...

Estupendo, iba a decir el castro, pero digo, todo lo referenciais.

Quería enviarte un mensaje, pero soy un verdadero desastre, y no sé donde lo he guardado.
El próximo fin de semana iré a Hermisende, si quieres, y me pasas tu
correo, te pasaré un teléfono de contacto, por si quieres y puedes acercarte, y tratamos de ver los petroglifos "das ferraduras".
Saludos.