sábado, 5 de julio de 2008

ARRANCAMOS EN PEÑAS DE LA CERCA


EQUIPO CIENTÍFICO 2008


Comenzamos una nueva campaña de excavaciones y prospecciones en tierras de Zamora. El P.I.D.P.A.P.Z arranca este año con dos nuevas innovaciones principales, en primer lugar la ampliación de un mes a dos meses del tiempo de intervención, asique estaremos el mes de Julio en Rionegrito de Sanabria, en el yacimiento de PEÑAS DE LA CERCA y el mes de Agosto en EL CASTILLÓN. La segunda gran novedad es la internacionalización de los colaboradores, ya que este año contamos con estudiantes de universidades extranjeras como la Universidad de Melbourne y la de San Diego por citar dos ejemplos.
En la fotografía estamos todos los miembros del primer turno en Peñas de la Cerca
, Atrás y de izquierda a derecha: Sophie (Universidad de Melbourne),
Sagra (universidad de Castilla la Mancha), Enrique (Universidad de Salamanca) y Jose Carlos ( Director del Proyecto, Universidad de Granada), y abajo: Maria Jose (Universidad de Castilla la Mancha), Óscar ( Director del Proyecto, Universidad Autónoma de Madrid), Virginia (universidad de Navarra) y Adrienne (Universidad de San Diego, California). Sacando la Fotografía, Rocío (Universidad de Málaga).
Este año hemso planeado excavar en el interior del yacimiento y en una de las estructuras defensivas al norte del asentamiento, esperamos que los resultados sean iguales o mejores que los del año pasado.

Un enorme y merecido reconocimiento al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, proveedor de los medios lógisticos necesarios para la realizacion de esta segunda campaña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, se sabe ya en que museo o lugar se podran ver las piezas encontradas?

Gracias