miércoles, 4 de junio de 2008

LOS TOROS DE GUISANDO

Las famosas esculturas zoomorfas, denomiadas como los Toros de Guisando, se encuentran en el término municipal de El Tiemblo (Ávila). Se ubicarián, cronológicamente, dentro de la cultura vettona. A lo largo de toda la Meseta Norte nos encontramos numerosas representaciones zoomorfas de este tipo, sobre todo en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, así como en Portugal. Este tipo de manifestaciones se han venido representando como una relación con la ganadería, la cual, si dudas, fue una de las practicas más importantes entre los vettones. En la provincia de Zamora encontramos numerosas esculturas de este tipo, paralelizables con estos Toros de Guisando.
Estas esculturas volvieron a ser testigos de importantes acontecimientos históricos, cuando en el siglo XV, se firmó ante ellas el famoso pacto entre Enrique IV de Castilla e Isabel de Católica.

1 comentario:

Sqiar dijo...

Thanks for the post, In this complex environment business need to present there company data in meaningful way.So user easily understand it .Sqiar (http://www.sqiar.com/benefits-of-using-tableau-software/) which is in UK,provide services like Tableau and Data Warehousing etc .In these services sqiar experts convert company data into meaningful way.