sábado, 8 de marzo de 2008

EXCAVACIONES EN EL CASTILLO DE ZAMORA


Las excavaciones que se llevan a cabo en El Castillo de la ciudad de Zamora han dejado al descubierto la capilla de la fortaleza, que podría datar de los siglos XIV y XV. Entre los nuevos hallazgos en el cuerpo residencial del conjunto se encuentran estancias complementarias, enterradas también bajo el pavimento de las antiguas aulas, talleres y laboratorios de lo que fue la Escuela de Artes y Oficios. El pequeño edificio religioso apareció a 2,20 metros del nivel del suelo actual. Conserva el perímetro del templo, el último pavimento que tuvo, de baldosas de barro, y el pequeño altar, que es de época posterior a la construcción. También se han hallado importantes restos de la Edad del Bronce, en lo que antiguamente era una zona importantísima dentro de la ciudad zamorana, debido a su importante carácter defensivo.
Esperemos que las excavaciones sigan arrojando nuevos e interesantes vestigios arqueológicos, que nos permitan conocer más sobre el pasado de la ciudad de Zamora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se dice que se an sacado a la luz una estructura del castillo perdida, al igual que millares de metros cubicos de arena procedente del interior del castillo como de la fosa de defensa....
Es posible que en todos esos metros cubicos de tierra no se hayan descubierto utensilios,,, monedas ,, aperos etc....
Donde se ha llevado tanta tierra,,,?
Manuel