viernes, 14 de marzo de 2008

El Instituto de España se opone al polígono industrial junto a Numancia


Como ayer reflejaban varios medios de comunicación nacionales el Instituto de España se opone al polígono industrial junto a Numancia. «Existen paisajes emblemáticos que por su singularidad deben ser respetados en su integridad», sobre todo cuando están «ligados a un acontecimiento histórico trascendental».De llevarse a cabo la construcción del proyecto del Polígono Industrial Soria II el daño sería irreversible.
El Instituto de España se suma al de instituciones como las Reales Academias de Bellas Artes e Historia, Hispania Nostra, Institut Catalá de Arqueologia Classica, la Sociedad Española de Estudios Clásicos y la UNED, en esta defensa de Numancia. Este proyecto no afecta sólo a Numancia y a la propia capital, sino también al Medio Ambiente. Hay que tener muy en cuenta que Numancia y el Cerco atraen cada año a 70.000 visitantes.

1 comentario:

Antonio dijo...

Hola Jose, soy Antonio Criado JR. Ya veo que te van las cosas muy bien y me alegro. Yo sigo en órdoba, llevo casi un año ya pero no tengo internet y el poco tiempo que puedo consultar mi mail es cuando vengo a Madrid.
Después de semana santa (me voy a Sevilla! que estoy con una chavala de allí) te llamo y ya hablamos más tranquilamente.
Cuidate mucho y mucha suerte crak!