domingo, 3 de febrero de 2008

CASTILCABRERO (ZAMORA)


En la denominada Dehesa de Caltilcabrero (Zamora) se encuentra el denominado castro de El Castillón, situado en la márgen derecha del río Esla, cercano a la localidad zamorana de Riego del Camino. Este castro posee una situación estrategica muy importante, ya que se encuentra situado en un recodo del río Esla, el cual se encuentra inhundado cuando el nivel de las aguas es alto. Desde este castro se tiene un perfecto control del Esla.
La cronologia de este castro iría desde la Edad del Hierro hasta época Tardoantigua. Cuenta con una muralla que rodea todo su perimetro, constituyendo de esta forma una importante defensa para el castro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, y la derecha e izquierda están situadas en el lugar correspondiente, la Dehesa de Castilcabrero, sita en el Término de Fontanillas de Castro (Zamora), se encuentra en el margen izquierdo del río Esla, no en el derecho como aparece en esta guía. Dentro de esta dehesa se encuentra el lugar denominado El Castillón, pero vulgarmente conocido por los vecinos del lugar por El Castellón, teniendo una vista majestuosa del río Esla y dominándo, asimismo, toda la Sierra de La Culebra y Sanabria.

Antonio Juárez dijo...

Perfectamente de acuerdo con el comentario de ese anónimo, que no lo es tanto.