martes, 8 de enero de 2008

TRABAJOS DE EXCAVACION EN EL CASTILLÓN


Las labores de execración en el castro de El Castillón (Santa Eulalia de Tábara), se compaginaron con las labores de prospección del mismo y de sus alrededores. En primer lugar se plantearon dos sondeos, el primero situado en la zona Norte de la muralla, englobando una cercana estructura circular, de la cual hasta que no finalizen los estudios correspondientes no se puede precisar su utilidad. En la muralla, a tenor de los resultados, podemos hablar de una muralla de grandes dimensiones, entre 3 y 4 metros de ancho, que rodearía todo el perímetro del castro, excepto por su parte Este, en la cual el castro estaría fuertemente protegido por un imponente farallón rocoso.
El segundo sondeo se centró en la zona interior del poblado, intentando definir alguna posible estructura habitacional. Sin embargo los resultados de este sondeo fueron algo más difusos, ya que la estructura y su ámbito excedían en demasía los limites asignados al sondeo.
En cuanto a los materiales arqueológicos recogidos cabe destacar la presencia de cerámicas tardoantiguas a torno, alguna estampillada, TSHt, e incluso algún fragmento a mano, posiblemente de la Edad del Hierro. También sobresale la presencia de alguna pesa de telar, así como clavos de época romana.

No hay comentarios: