sábado, 19 de enero de 2008

ÓSCAR RODRIGUEZ MONTERRUBIO


Óscar Rodriguez Monterrubio, natural de la localidad sanabresa de Galende (Zamora); es uno de los directores del Proyecto de Investigación y Difusión sobre el Patrimonio Arqueológico Protohistórico de la Provincia de Zamora (P.I.D.P.A.D.Z.).

Licenciado en la Universidad de Salamanca, y actualmente realizando su Tesis Doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid, bajo el titulo: “Poblamiento protohistórico de los Montes de León, la protohistoria en la fachada noroccidental de la Meseta”. También cursó estudios de historia y arqueologia en la Università degli studi di Verona (Italia).

Experto en sistemas defensivos, dibujo arqueológico y Edad del Hierro en la provincia de Zamora. Ha trabajado en excavaciones como: yacimiento de la Edad del Bronce en el Camino de las Yeseras (Madrid), cueva prehistórica de Lazaret (Francia), ciudad romana de Bilbilis (Zaragoza), San Julià de Ramis (Girona), muralla romana de Cabra (Córdoba), Castro prerromano de la Garma (Cantabria), yacimiento visigodo de Las Dehesillas (Madrid), Castro dos Ratinhos (Portugal), Castro de la Ulaña (Burgos), Córdoba, o la ciudad romana de Lancia (León). Además de dirigir las excavaciones en los Castros de Peñas de la Cerca y El Castillón (Zamora).

2 comentarios:

VALDESPINENSE dijo...

vivan los eruditos sanabreses suerte a oscar. valdespinenense

luz dijo...

muchas felicidades oscar sigue asi dios te bendiga ..