domingo, 20 de enero de 2008

JOSE CARLOS SASTRE BLANCO


Jose Carlos Sastre Blanco, natural de Zamora, es uno de los directores del Proyecto de Investigación y Difusión sobre el Patrimonio Arqueológico Protohistórico de la Provincia de Zamora (P.I.D.P.A.D.Z.).

Licenciado en la Universidad de Salamanca, y actualmente realizando su Tesis Doctoral en la Universidad de Granada, bajo el titulo: “El Castro de El Castillón y sus pinturas esquemáticas”. También cursó estudios de historia y arqueologia en la University of Swansea (Reino Unido).

Experto en Arte Esquemático, dibujo arqueológico y Edad del Bronce en la provincia de Zamora. Ha trabajado en excavaciones como: yacimiento de la Edad del Bronce en el Camino de las Yeseras (Madrid), San Julià de Ramis (Girona), yacimiento visigodo de Las Dehesillas (Madrid), Los Rediles (Cuenca)un túmulo de la Edad del Bronce en Riom-es-Montagnes (Francia), la casa Nazarí de Yanguas (Granada), el poblado árgarico de Peñalosa (Jaén), Ballinasloe (Irlanda), las cuevas prehistóricas de Serinya (Girona) y el yacimiento de la Edad del Bronce de la Atalaya (Madrid). Además de dirigir las excavaciones en los Castros de Peñas de la Cerca y El Castillón (Zamora).

No hay comentarios: